La FIFA se arma contra pirateo del mundial en Chile.

Brasil 2014 está a la vuelta de la esquina y la FIFA ha puestos sus ojos en todo el mundo para evitar que cualquier persona o empresa que no sea su aliado estratégico falsifique productos del Mundial 2014. Chile no está ajeno. Este año en Arica ya han sido detectados tres embarques de productos falsos alusivos al evento, principalmente compuestos por ropa e incluso por réplicas de la mascota oficial del encuentro, mercancías que debieron ser destruidas luego de detectarse que no se trataba de productos originales.

Desde la FIFA explicaron que han registrado un amplio portafolio de marcas en Chile, "lo que significa que los activos de marketing, como la mascota oficial, el trofeo y el emblema, son protegidos en nombre de la FIFA y solamente pueden ser utilizados comercialmente con la autorización de la FIFA. Esta protección permite actuar en contra de cualquier uso no autorizado de sus marcas registradas, incluso en los productos".

Además, la organización deportiva ha agendado una serie de reuniones con los empleados de Aduanas para aclararles la forma de distinguir los productos falsificados. En Chile, la entidad es asesorada en estas acciones por el abogado Matías Somarriva, de Sargent y Krahn.

Ver noticia en Diario Capital