Creamos valor
a través del tiempo

null

Patentes, Modelos de Utilidad y Diseños Industriales

Presentamos y tramitamos en Chile solicitudes de patentes, modelos de utilidad, diseños y dibujos industriales para clientes locales e internacionales. Contamos a su vez con una extensa red de corresponsales en el extranjero que nos permite asesorar a nuestros clientes en la cautela de estos mismos derechos en los países de interés.

En la provisión de nuestros servicios combinamos la labor de abogados especializados en la tramitación y observancia de estos derechos, junto con la de ingenieros, biólogos y otros profesionales técnicos de excelencia con vasta experiencia, quienes asesoran directamente a inventores y clientes en la redacción de sus solicitudes.

Nuestra legislación permite patentar invenciones en todas las áreas de la técnica, y nuestro equipo ha desarrollado una práctica especialmente robusta en las áreas farmacéutica, minera, agro-química acuícola y pesquera, en las que asesoramos a inventores y clientes desde las primeras etapas en sus proyectos de investigación y desarrollo, conduciendo las búsquedas del estado de la técnica y a partir de sus resultados delineando las estrategias de patentamiento más racionales para Chile y el extranjero.

Todos los abogados de nuestro equipo han cursado estudios de post grado en patentes y propiedad intelectual y enseñan estas materias en las principales Universidades de nuestro país. Todos los profesionales técnicos de nuestro grupo de trabajo han participado en cursos de especialización en la materia y varios de ellos, previo a trabajar con nuestra firma, se desempeñaron como examinadores del Instituto de Propiedad Industrial (INAPI).

Nuestra firma tiene sólida experiencia en la observancia y explotación comercial de estos derechos habiendo representado a inventores y clientes en negociaciones contractuales de variada índole para el licenciamiento de sus privilegios, como asimismo para su defensa y observancia ante Tribunales Civiles, Criminales y de Libre Competencia.

Finalmente, nuestro equipo mantiene una constante atención sobre la actividad legislativa y regulatoria vinculada a estos derechos, habiendo además participado en calidad de expertos en los procesos de formación de varias Leyes y Reglamentos que regulan esta rama de la propiedad industrial en Chile.

Contactos:

Socios:

Asociados:

Profesionales técnicos:

Menú