- Inicio /
- Publicaciones /
- NUEVO EPISODIO PODCAST ALL YOU NEED IS LAW / Episodio 60 / Proyecto de Ley para la Reconstrucción: ¿Qué cambia en materia tributaria?
NUEVO EPISODIO PODCAST ALL YOU NEED IS LAW / Episodio 60 / Proyecto de Ley para la Reconstrucción: ¿Qué cambia en materia tributaria?
- 30 julio 2026
- Noticias
- Lectura: 2 minutos
En este nuevo episodio de nuestro podcast All You Need is Law, conversamos sobre las principales medidas tributarias contempladas en el proyecto de ley para la reconstrucción nacional y los cambios que podrían generar para empresas, inversionistas y personas naturales.
Javier Cerón, socio del equipo Tributario, y Belén Fuenzalida, asociada senior del grupo Minero y de M&A, analizan de manera simple los principales ejes de la propuesta: la reducción de la tasa del impuesto corporativo, el regreso a un sistema tributario integrado y las medidas orientadas a incentivar la inversión y entregar mayor certeza a los contribuyentes.
Además, revisan algunas de las medidas transitorias que podrían abrir oportunidades relevantes durante su período de vigencia, entre ellas la rebaja del impuesto a las donaciones, la repatriación de capitales y los cambios asociados al pago de patentes municipales.
¿Qué implican estas modificaciones? ¿Qué oportunidades podrían generar? ¿Y a qué deberían estar atentos empresas y personas si el proyecto avanza?
Escucha nuestro nuevo episodio de All You Need is Law y conoce las principales claves tributarias del proyecto.
¡Súmate a la conversación y escríbenos a allyouneedislaw@sargent.cl!